Incontinencia Urinaria/Fecal
Los escapes involuntarios de orina al toser, saltar, reír, estornudar, cargar peso, caminar, realizar cualquier actividad o incluso cuando estás a punto de entrar al baño, son comunes en algunas personas. Sin embargo, esto no es normal, se llama incontinencia urinaria (IU) y debe ser tratado, en primera medida con fisioterapia pélvica.
Entre las causas más comunes está la falta de conciencia de los músculos pélvicos, la tensión y debilidad de los mismos, y esto se debe a varios factores como la edad, el embarazo, el parto, la menopausia, el desconocimiento de la zona íntima , la tos crónica, la obesidad, entre otros. Es por ello, que un fisioterapeuta pélvico debe realizar una evaluación exhaustiva con el fin de determinar cuál es el estado real de los músculos pélvicos y establecer un tratamiento enfocado en el problema, trabajando coordinación, reprogramación cerebral y fortalecimiento, según sea el caso.
De igual forma, los escapes involuntarios de flatulencias y materia fecal (solida o liquida) se llama incontinencia fecal y tampoco son normales en ninguna situación de tu vida diaria. Incluso si sientes sensación de vaciado incompleto después de evacuar o notas en ocasiones una mancha en el papel higiénico al limpiarte o ropa interior cuando orinas (es decir, sin haber hecho popó previamente), tampoco es normal y es considerado un tipo de incontinencia anal. En ambos casos necesitas tratamiento y en Serpelvica podemos ayudar a solucionar este problema.
Cabe resaltar que, las cirugías son una opción de tratamiento según la gravedad del síntoma. No obstante, antes y después de la cirugía es indispensable que entrenes tus músculos pélvicos con supervisión profesional, con el fin de preparar los tejidos para dicha intervención quirúrgica, garantizar el éxito de las mismas y evitar recidivas o reaparición de los síntomas.
Lun – Vie | 7 am – 5 pm
Sab | 7 am – 12 pm
Cel: 3128694535
Sede Envigado | Cra 44A #38 A Sur23, Zona 8, Envigado, Antioquia.
Sede Rionegro
Atención Virtual
serpelvica@gmail.com